6 Beneficios de los masajes reductores para el organismo

Masajes reductores beneficios

La técnica y los beneficios de los masajes reductores de tallas se caracteriza por realizar una fuerte presión a una velocidad rápida sobre varios puntos del cuerpo donde haya grasa acumulada. Al finalizar el masaje reductivo, el cuerpo se verá moldeado y estilizado.

Debido al movimiento rápido, se genera calor en la zona, lo que ayuda a manipular mejor el tejido adiposo de la zona tratada. Desde luego, los movimientos deben ser precisos y con la técnica correcta para lograr disolver dicho tejido grasoso.

INDICE DE CONTENIDOS

Tipos de masajes reductivos. Métodos y técnicas

Entre las técnicas más destacables se utilizan durante el masaje reductor, encontramos:

  • Amasamiento: Se realiza presión localizada y profunda, comprimiendo el tejido adiposo.
  • Deslizamiento o Roce: Suele realizarse con aceites, realizando movimientos repetitivos para generar calor en ciertas áreas. Este efecto también logra deshacer la tensión muscular.
  • Pellizco: Pellizcar la piel permite suavizar la piel y estirar los tejidos musculares y adiposo. Es una excelente técnica para combatir las estrías y reafirmar la piel.
  • Hachadura: Tipo de masaje de percusión donde se realizan movimientos repetitivos con el borde cubital de las manos. La zona de los dedos lleva a cabo golpecitos rápidos, repetitivos y calibrados.

El contacto con la piel es breve y la presión es suave, estimulando el sistema circulatorio y la contracción muscular.

  • Masaje abdominal: Adicionalmente, se pueden realizar masajes abdominales para eliminar algunos síntomas de estreñimiento crónico, logrando mejorar la digestión y optimizando la actividad intestinal, fundamental para ayudar a bajar de peso.

Las zonas donde se requiere mayor atención también dependen de cada persona y las partes donde más localice mayor cantidad de tejido adiposo. Generalmente puede dividirse en:

Mujeres

Cadera

Abdomen

Brazos

Piernas

Hombres

Abdomen

Pectorales

Piernas

Brazos

Principales beneficios de los masajes reductores para la salud

masajes reductivos en el abdomen

La lista de los principales beneficios de los masajes reductores para tu organismo son:

  • Modelar la figura

Las técnicas de los masajes reductores están especialmente aplicadas para movilizar el tejido adiposo, reubicando de manera armoniosa la grasa debajo de la piel, eliminando la celulitis, reubicándola en puntos estratégicos para moldear una figura más atractiva.

  • Reducir la grasa

El sistema linfático juega un papel muy importante para la expulsión de grasa localizada. Por eso es estimulada durante el proceso, ayudando a las personas a perder algunas tallas en puntos estratégicos que pueden ser la cadera, muslos, abdomen y brazos.

  • Embellece la piel

Uno de los beneficios de los masajes reductores es embellecer la piel. La utilización de aceites esenciales como el de almendras puede funcionar como un tratamiento de belleza e hidratación para la piel, nutriéndola para hacerla lucir y sentir más suave y brillante.

  • Efectos garantizados

Los efectos de los masajes reductores pueden observarse en tres sesiones generalmente, aunque depende de cada persona. Lo primero que se notará es la reducción de medidas del cuerpo y una mejor apariencia general de la piel y la figura.

  • Mejoras en la salud

Además de lograr un resultado estético espectacular, también podemos ver mejoras en la salud en personas con una mala circulación sanguínea y retención de líquidos, sintiendo un alivio y viéndose beneficiados incluso después de la terapia gracias a que mejora el metabolismo.

Contraindicaciones del masaje reductor

El masaje reductivo por sí solo no tiene efectos secundarios o contraindicaciones gracias a los múltiples beneficios a la salud. Sin embargo, siempre se recomienda consultar con el médico de cabecera, especialmente si se sufre de enfermedades o condiciones de cuidado.

Por ejemplo, personas que sufren de hipertensión, dolor crónico, hernia hiatal, obstrucción intestinal, enfermedades o condiciones de la piel, estar en embarazada o haber sido sometido a una cirugía recientemente, pueden ser algunos de los casos donde se requiera de supervisión médica.

En caso de recibir el visto bueno por el médico, es igual de importante que el terapeuta que realizará  el masaje esté informado con anterioridad sobre las enfermedades o condiciones especiales, así como las instrucciones o advertencias del médico.

Además, aunque como hemos visto los beneficios de los masajes reductores son muchos, es importante no abusar de ellos, ya que incluso cinco sesiones pueden ser suficientes para obtener todos los beneficios que se pueden llegar a obtener cuando es acompañado con una buena alimentación, hidratación adecuada y actividad física frecuente.

Cómo hacer masaje reductivos abdominales

opciones de masajes reductores

Los masajes reductores ayudan a reducir la cintura. La acumulación de grasa abdominal es muy frecuente tanto en mujeres como  hombres. En ambos casos, previniendo a las personas a evitar lucir su abdomen en la playa o en un campo,  causando sentimientos de vergüenza y complejo cuando ese pantalón favorito ya no cierra.

Afortunadamente la grasa abdominal puede reducirse gracias a los masajes reductivos que permiten eliminar el tejido adiposo, aliviando la retención de líquidos e incluso moldeando la figura para desaparecer la celulitis.

Desde luego, los mejores resultados y los mayores beneficios de los masajes reductores se logran en equipo, así que es primordial que los masajes reductivos se acompañen de una dieta más sana, una buena actividad intestinal con el consumo de fibras y agua, y realizando ejercicio físico.

Los masajes reductores también ayudan a liberar hormonas del bienestar, disminuyendo dramáticamente el estrés que vivimos diariamente y que nos llena el cuerpo de cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés y que también es principal causante de la acumulación de grasa abdominal.

Aunque siempre podemos ir a recibir un masaje en algún centro estético o terapéutico, sabemos que no todas las personas tienen el tiempo y disposición para agendar una cita, pero eso no es un impedimento para poder darnos un buen masaje abdominal en la comodidad de nuestro hogar.

  • Paso 1: Prepara tu aceite

Es importante contar con un aceite para eliminar el exceso de fricción que pueda dañar nuestra piel. Por eso, puedes comprar un aceite esencial especial para masajes que puede ser de almendras.

Algunas cremas ligeras que puedas tener en casa también pueden funcionar. Por ejemplo, aquellas a base de aloe vera, almendras, aguacate, cremas hidratantes de lenta absorción, entre otras que sean gentiles con la piel.

  • Paso 2: Empieza a masajear
  1. Pon una o dos gotas del aceite en tu mano y frótalas para esparcirlas uniformemente en las palmas de tu mano.
  2. Empieza a hacer movimientos circulares en tu vientre para esparcir el aceite, si es necesario, agrega más gotas de forma moderada.
  3. Alternadamente, masajea de forma circular, en el sentido de las manecillas del reloj el área izquierda y luego derecha del abdomen.
  4. Puedes dar pellizcos grandes para despegar la grasa, evita que sean demasiado fuertes.
  5. Haz movimientos ascendentes en el vientre y los costados.

Repite o distribuye cada masaje por no más de 20 minutos. Recuerda no hacerlo justo después de comer para no intervenir en el proceso de digestión, al finalizar no olvides tomar abundante agua.

Los mejores masajeadores corporales

Si quieres hacerte tu misma un masaje reductor, en el mercado existen muchos aparatos masajeadores ideales para practicar un buen masaje desde casa. Como ejemplo, aquí tenéis estas ofertas de masajeadores corporales, donde podréis escoger el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto

Esperemos que estos métodos y beneficios de los masajes reductores haya sido de tu interés. Muchas gracias por leernos.